Questionarre: José Lomo

Questionarre de Rolmasters
sobre Aquelarre a:
José Lomo

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Intentar que realmente evoque a un personaje del medievo demoníaco. Que tenga esa pátina histórica oscurantista y que se aleje de los arquetipos de la fantasía medieval. Y que resulte medianamente funcional, que ya sabemos cómo puede acabar la cosa con las taras…

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

No tengo unas competencias favoritas, pero sí procuro definirlas para que respondan a la idea del personaje o le otorguen cierta singularidad respecto al resto del grupo. Vamos, que pienso más en que me sirvan para definir dramáticamente al personaje que no tanto en qué puede ser lo más útil para superar los retos de las aventuras con éxito.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Siempre me han gustado mucho los goliardos por la manga ancha que ofrecen en muchos sentidos. Pero a un buen bandido nunca le hago ascos. Son los antihéroes clásicos de Aquelarre.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

Suelo preferir los arcos y las armas a distancia, en general.

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Revocar Maldición, sin duda.

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

En general, las criaturas que son mezcla de animal y ser humano, con especial predilección por las mujeres pájaro.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Uno que no interpretaba yo, y de cuyo nombre no quiero acordarme, que acabó empotrándose con su caballo tras recibir una maldición. ¿Ya he dicho lo importante que es conocer el hechizo Revocar Maldición?

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

He sido jugador muy pocas veces en Aquelarre, suelo dirigir, pero recuerdo haberlo pasado muy bien durante unos gloriosos Días de Joc, míticas jornadas de Barcelona, en las que acabó dirigiendo Ricard Ibáñez.

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

Esa en la que me quedé consumido mirando a un basilisco.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

No suelo recordar esas cosas, pero estoy seguro que encumbrarme, lo que se dice encumbrarme, nunca ha sucedido en Aquelarre. Si acaso huir antes de que ocurra lo peor. Lo recuerdo especialmente en Rincón.

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

La Dama de Amboto.

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Suelo gastarla antes de que me dé tiempo a tirar por ella.

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

La que comentaba antes sobre cierto caballero que perdió el norte a lomos de su caballo. O su caballo a lomos de él, mejor dicho.

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

Uno que nos hizo cambiar de continente cuando solo pretendíamos robar una bodega.

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

Aquella en la que lograbas escapar de la prisión para encontrarte con que lo que estaba pasando fuera era mucho peor. Daban ganas de volver a encerrarse.

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

¿Volvemos a hablar del caballo, el caballero y la confusión de roles fundamentales?

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Sobrevivir a uno de los muchos descensos al infierno que proponen varias de sus campañas más emblemáticas.

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

Siempre uso la última edición disponible. Y mi suplemento favorito es Rincón, aunque le tengo mucho cariño a Dracs.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

¡Un cuartillo de vino, por favor!

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Un juego emblemático, basado en una idea tan evocadora como inagotable, que ha marcado a varias generaciones y ha supuesto una excusa estupenda para aprender historia y folclore. Respecto a lo que espero del juego en el futuro, los cierto es que sueño con una edición que abandone las mecánicas percentuales y se atreva a explorar recursos más narrativos.

Questionarre de Rolmasters sobre Aquelarre a: José Lomo

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Intentar que realmente evoque a un personaje del medievo demoníaco. Que tenga esa pátina histórica oscurantista y que se aleje de los arquetipos de la fantasía medieval. Y que resulte medianamente funcional, que ya sabemos cómo puede acabar la cosa con las taras…

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

No tengo unas competencias favoritas, pero sí procuro definirlas para que respondan a la idea del personaje o le otorguen cierta singularidad respecto al resto del grupo. Vamos, que pienso más en que me sirvan para definir dramáticamente al personaje que no tanto en qué puede ser lo más útil para superar los retos de las aventuras con éxito.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Siempre me han gustado mucho los goliardos por la manga ancha que ofrecen en muchos sentidos. Pero a un buen bandido nunca le hago ascos. Son los antihéroes clásicos de Aquelarre.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

Suelo preferir los arcos y las armas a distancia, en general.

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Revocar Maldición, sin duda.

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

En general, las criaturas que son mezcla de animal y ser humano, con especial predilección por las mujeres pájaro.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Uno que no interpretaba yo, y de cuyo nombre no quiero acordarme, que acabó empotrándose con su caballo tras recibir una maldición. ¿Ya he dicho lo importante que es conocer el hechizo Revocar Maldición?

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

He sido jugador muy pocas veces en Aquelarre, suelo dirigir, pero recuerdo haberlo pasado muy bien durante unos gloriosos Días de Joc, míticas jornadas de Barcelona, en las que acabó dirigiendo Ricard Ibáñez.

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

Esa en la que me quedé consumido mirando a un basilisco.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

No suelo recordar esas cosas, pero estoy seguro que encumbrarme, lo que se dice encumbrarme, nunca ha sucedido en Aquelarre. Si acaso huir antes de que ocurra lo peor. Lo recuerdo especialmente en Rincón.

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

La Dama de Amboto.

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Suelo gastarla antes de que me dé tiempo a tirar por ella.

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

La que comentaba antes sobre cierto caballero que perdió el norte a lomos de su caballo. O su caballo a lomos de él, mejor dicho.

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

Uno que nos hizo cambiar de continente cuando solo pretendíamos robar una bodega.

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

Aquella en la que lograbas escapar de la prisión para encontrarte con que lo que estaba pasando fuera era mucho peor. Daban ganas de volver a encerrarse.

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

¿Volvemos a hablar del caballo, el caballero y la confusión de roles fundamentales?

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Sobrevivir a uno de los muchos descensos al infierno que proponen varias de sus campañas más emblemáticas.

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

Siempre uso la última edición disponible. Y mi suplemento favorito es Rincón, aunque le tengo mucho cariño a Dracs.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

¡Un cuartillo de vino, por favor!

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Un juego emblemático, basado en una idea tan evocadora como inagotable, que ha marcado a varias generaciones y ha supuesto una excusa estupenda para aprender historia y folclore. Respecto a lo que espero del juego en el futuro, los cierto es que sueño con una edición que abandone las mecánicas percentuales y se atreva a explorar recursos más narrativos.

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