Questionarre: Thorskar

Questionarre de Rolmasters
sobre Aquelarre a:
Thorskar

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Usar el sistema clásico de tiradas al azar, salvo en la profesión que dejo que sea a elección del jugador.

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

Solo he jugado una vez en mi vida, siempre he sido máster, y encima me salió un Pj de la lata nobleza:(. Pero siempre recomiendo a mis jugadores ponerse cuchillo o, mejor, pelea. Si las cosas vienen mal dadas es bueno saber defenderse, aunque se sea un cambista.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Pues no puedo elegir. En Aquelarre preguntar eso es como preguntar a quién quieres más si a papá o a mamá. Todas las profesiones tienen chicha y me parecen geniales.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

El hacha de petos. Ese trasto es un hacha a dos manos, una maza y una lanza pudiendo elegirse cada turno como se va a usar. Una buena cota de malla encima y nuestro infanzón o soldado serán auténticas navajas suizas en combate.

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Bálsamo de curación y piedra de sanación. Con la elevada mortandad que tiene este juego es más que necesario que el Pj mágico lleve, el menos, el primero.

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

Malache Habbalah. Esos tíos son mercenarios a servicio del cielo y del infierno, según quién les pague. Es una premisa buenísima para una campaña.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Recuerdo especialmente dos de dos de mis jugadores. Un brujo con los hechizos de control de fuego y cuerda de cridavents. Con el primero puso en desbandada a un grupo de cultistas de Frimost que bailaban alrededor de una hoguera. Con el segundo «levanto a los muertos» de un cementerio creando un pequeño huracán que se le fue de las manos. Y solo estaba tratando de levantar una losa con el hechizo.

El otro es un bufón que salió bajito, camorrista y pendenciero y competente con las armas. Todo eran chistes y risas hasta que se enfadaba.

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

El Gran Abbas, un rico comerciante musulmán granadino metido en negocios poco lícitos que liaba a los Pjs para… «conseguirle» cosas.

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

En verdad ninguna. Como dije arriba sólo jugué una vez y fue hasta la mitad de la partida ¿Quién carda la lana? del suplemento de la Fraternita Vera Lucis. Mi joven barón no llegó a vivir nada memorable.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

Cómo no puedo hablar de ninguno mío contaré el de uno de mis jugadores. Su pirata estaba en una cueva llena de Aouns que volaban alrededor de un gran pebetero colgante en un frenético ritual. Estaba totalmente desarmado ya que había perdido su ballesta así que me pidió tirar suerte por si había alguna en el suelo perteneciente a alguno de los cadáveres diseminados por él y así disparar el pebetero y abrasar a esos monstruos. Le dije que tenía que sacar 01 para encontrarla y otro 01 para que ya esté preparada… Y los sacó. Los dos. Seguidos. Salió de esa cueva mientras una enorme deflagración ocurría a sus espaldas…

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

El más temible que he sacado es Frimost. ¿Qué hay más poderoso que un gran señor infernal salvo el mismísimo Lucifer? ¿O Dios?

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Me remito a la respuesta de la pregunta 10

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

Pues fíjate que no recuerdo ninguna muy memorable… Seré demasiado buenazo como máster

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

Tampoco recuerdo ahora mismo uno en especial…

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

Segovia, 1354. Una oleada de asesinatos rituales asola la ciudad y los Pjs son contratados por el alcaide para llevar la investigación ante la imposibilidad de fiarse de sus hombres. La situación es apremiante ya que el pánico es cada vez mayor entre la población. Uno de mis jugadores hace hablar a su Pj y le pregunta al alcaide:

-¿Tenemos que ponernos ya a esto o puede esperar?

El alcaide le mira severamente y responde

+Si quiere puede esperar a que maten a toda la maldita población de la ciudad

El Pj toma las de Villadiego y le replica

-Mejor, así menos gente entre la que buscar al asesino.

Tuvimos que parar la partida durante 15 minutos por las risas

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

Me vuelvo a remitir a la respuesta de la pregunta 15, pero puedo añadir otra. El Pj que mencioné antes, el bufón bajito y camorrista, se encontraba investigando unas extrañas luces en Lastras de Cuellar, donde hay una zona de humedales y un pequeño lago. Un pirata llevado por el típico jugador tóxico intentó ver si en el lago, casi un charco grande, hay algo tirando a un compañero a él. El compañero se revuelve y empieza a forcejear con el pirata para ir al agua. Al grito de ¡basta ya! el bufón se arremanga, entra en la orilla, hace una presa sobre los dos y les empieza a meter la cabeza en el agua hasta que se calman y dejan a un lado su pequeña disputa a la vez que comprueban que no hay nada raro dentro del líquido elemento.

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Dirigir de una manera más o menos ininterrumpida desde los 16 a los 20. Ahora es más complicado dirigir por las obligaciones de ser una persona adulta…

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

La 3º edición, sin duda es la definitiva y solo deberían seguir saliendo suplementos para ella. El módulo que más me ha gustado dirigir, que no sea mío, ha sido Igneas Manus que apareció en un número de Dramatis Personae. No suelo dirigir muchos módulos de otros ya que escribo bastante y tengo material que supera mis posibilidades de dirección, pero ese módulo me gusto especialmente. El personaje principal y la trama molaban mucho y no digo nada más por si alguien quiere leerlo y dirigirlo.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

Cerveza, especialmente Estrella Galicia o alguna cerveza negra para mí. Mi grupo habitual de jugadores bebe dosis casi mortales de bebidas azucaradas. De comida todo tipo de guarrerías y tradicionalmente comida china.

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Simplemente es el mejor juego de rol que existe. Siempre me ha gustado la historia mucho, tanto que estudié la carrera, y este juego lo tiene todo. Su ambientación oscura y mitología hace que se puedan explorar muchísimas tramas e historias. El sistema es sencillo y con opciones a tener mucha profundidad, especialmente recomendable el suplemento de combate que Flos Duellatorum que apareció en Dramatis Personae. No solo dirijo a Aquelarre, últimamente estoy trasteando con el Conan 2D20, pero siempre vuelvo a escribir para el decano de los juegos de rol. Algo tendrá.

Questionarre de Rolmasters sobre Aquelarre a: Thorskar

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Usar el sistema clásico de tiradas al azar, salvo en la profesión que dejo que sea a elección del jugador.

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

Solo he jugado una vez en mi vida, siempre he sido máster, y encima me salió un Pj de la lata nobleza:(. Pero siempre recomiendo a mis jugadores ponerse cuchillo o, mejor, pelea. Si las cosas vienen mal dadas es bueno saber defenderse, aunque se sea un cambista.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Pues no puedo elegir. En Aquelarre preguntar eso es como preguntar a quién quieres más si a papá o a mamá. Todas las profesiones tienen chicha y me parecen geniales.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

El hacha de petos. Ese trasto es un hacha a dos manos, una maza y una lanza pudiendo elegirse cada turno como se va a usar. Una buena cota de malla encima y nuestro infanzón o soldado serán auténticas navajas suizas en combate.

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Bálsamo de curación y piedra de sanación. Con la elevada mortandad que tiene este juego es más que necesario que el Pj mágico lleve, el menos, el primero.

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

Malache Habbalah. Esos tíos son mercenarios a servicio del cielo y del infierno, según quién les pague. Es una premisa buenísima para una campaña.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Recuerdo especialmente dos de dos de mis jugadores. Un brujo con los hechizos de control de fuego y cuerda de cridavents. Con el primero puso en desbandada a un grupo de cultistas de Frimost que bailaban alrededor de una hoguera. Con el segundo «levanto a los muertos» de un cementerio creando un pequeño huracán que se le fue de las manos. Y solo estaba tratando de levantar una losa con el hechizo.

El otro es un bufón que salió bajito, camorrista y pendenciero y competente con las armas. Todo eran chistes y risas hasta que se enfadaba.

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

El Gran Abbas, un rico comerciante musulmán granadino metido en negocios poco lícitos que liaba a los Pjs para… «conseguirle» cosas.

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

En verdad ninguna. Como dije arriba sólo jugué una vez y fue hasta la mitad de la partida ¿Quién carda la lana? del suplemento de la Fraternita Vera Lucis. Mi joven barón no llegó a vivir nada memorable.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

Cómo no puedo hablar de ninguno mío contaré el de uno de mis jugadores. Su pirata estaba en una cueva llena de Aouns que volaban alrededor de un gran pebetero colgante en un frenético ritual. Estaba totalmente desarmado ya que había perdido su ballesta así que me pidió tirar suerte por si había alguna en el suelo perteneciente a alguno de los cadáveres diseminados por él y así disparar el pebetero y abrasar a esos monstruos. Le dije que tenía que sacar 01 para encontrarla y otro 01 para que ya esté preparada… Y los sacó. Los dos. Seguidos. Salió de esa cueva mientras una enorme deflagración ocurría a sus espaldas…

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

El más temible que he sacado es Frimost. ¿Qué hay más poderoso que un gran señor infernal salvo el mismísimo Lucifer? ¿O Dios?

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Me remito a la respuesta de la pregunta 10

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

Pues fíjate que no recuerdo ninguna muy memorable… Seré demasiado buenazo como máster

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

Tampoco recuerdo ahora mismo uno en especial…

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

Segovia, 1354. Una oleada de asesinatos rituales asola la ciudad y los Pjs son contratados por el alcaide para llevar la investigación ante la imposibilidad de fiarse de sus hombres. La situación es apremiante ya que el pánico es cada vez mayor entre la población. Uno de mis jugadores hace hablar a su Pj y le pregunta al alcaide:

-¿Tenemos que ponernos ya a esto o puede esperar?

El alcaide le mira severamente y responde

+Si quiere puede esperar a que maten a toda la maldita población de la ciudad

El Pj toma las de Villadiego y le replica

-Mejor, así menos gente entre la que buscar al asesino.

Tuvimos que parar la partida durante 15 minutos por las risas

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

Me vuelvo a remitir a la respuesta de la pregunta 15, pero puedo añadir otra. El Pj que mencioné antes, el bufón bajito y camorrista, se encontraba investigando unas extrañas luces en Lastras de Cuellar, donde hay una zona de humedales y un pequeño lago. Un pirata llevado por el típico jugador tóxico intentó ver si en el lago, casi un charco grande, hay algo tirando a un compañero a él. El compañero se revuelve y empieza a forcejear con el pirata para ir al agua. Al grito de ¡basta ya! el bufón se arremanga, entra en la orilla, hace una presa sobre los dos y les empieza a meter la cabeza en el agua hasta que se calman y dejan a un lado su pequeña disputa a la vez que comprueban que no hay nada raro dentro del líquido elemento.

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Dirigir de una manera más o menos ininterrumpida desde los 16 a los 20. Ahora es más complicado dirigir por las obligaciones de ser una persona adulta…

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

La 3º edición, sin duda es la definitiva y solo deberían seguir saliendo suplementos para ella. El módulo que más me ha gustado dirigir, que no sea mío, ha sido Igneas Manus que apareció en un número de Dramatis Personae. No suelo dirigir muchos módulos de otros ya que escribo bastante y tengo material que supera mis posibilidades de dirección, pero ese módulo me gusto especialmente. El personaje principal y la trama molaban mucho y no digo nada más por si alguien quiere leerlo y dirigirlo.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

Cerveza, especialmente Estrella Galicia o alguna cerveza negra para mí. Mi grupo habitual de jugadores bebe dosis casi mortales de bebidas azucaradas. De comida todo tipo de guarrerías y tradicionalmente comida china.

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Simplemente es el mejor juego de rol que existe. Siempre me ha gustado la historia mucho, tanto que estudié la carrera, y este juego lo tiene todo. Su ambientación oscura y mitología hace que se puedan explorar muchísimas tramas e historias. El sistema es sencillo y con opciones a tener mucha profundidad, especialmente recomendable el suplemento de combate que Flos Duellatorum que apareció en Dramatis Personae. No solo dirijo a Aquelarre, últimamente estoy trasteando con el Conan 2D20, pero siempre vuelvo a escribir para el decano de los juegos de rol. Algo tendrá.

^