Questionarre: Rafael Núñez

Questionarre de Rolmasters
sobre Aquelarre a:
Rafael Núñez

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Los rasgos de carácter. Me encantan esas tiradas y le dan mucha gracia a los personajes. Los orgullos y vergüenzas, bueno, no están mal. Pero las tiradas en la tabla me gustan muchísimo más.

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

Depende un poco del personaje. No soy de optimizar fichas. Yo tiro pa’lante y que salga el sol por Antequera. Pero si tuviese que decir una que me gusta mucho sería Descubrir.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Curandero. Va bien de Habilidad, curación, se puede defender bien con armas y puede hasta tener algún hechizo. Muy versátil.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

Bracamante

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Un brujo poderoso tiene que contar con Ungüento de Bruja, pero me gustan mas los hechizos de vis baja para cosas no muy espectaculares pero útiles. Por ejemplo Mal de Piedra, Ojos de Lobo, Lámpara de Búsqueda o Intuir la Magia…

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

El follet, nunca lo he metido en una partida pero me hacia mucha gracia la ilustración de la primera edición mirándose el agujero de la mano con cara de “no lo entiendo”.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Un soldado alopécico de nombre Ataulfo. No tenía nada de particular, pero después de muchos años sin jugar a rol fue con el que retomé la afición cuando salió la 3ª edición de Aquelarre y me apunté al club.

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

Un demonio que me inventé en una campaña muy loca que jugamos, donde los jugadores pertenecían todos a una secta demoniaca en torno al año 1000, y cuyo objetivo era crea el caos y la destrucción entre los reinos de taifas. El demonio estaba en una torre mágica donde los Pjs se enfrentaban a pruebas. En realidad era una adaptación de un módulo de Strombringer. En esta prueba los Pjs se jugaban al azar contra el demonio partes de su cuerpo y la probabilidad no era muy favorable para ellos. Pues el demonio no paró de perder una apuesta tras otra y les tuvo que dejar salir por que quebraron la banca. ¡Pobre alma condenada!

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

Como jugador, la verdad, es que no he jugado mucho. Como director, siempre intento que los jugadores tengan su momento de gloria o al menos momentos en donde el foco esté muy centrado en cada uno de los jugadores. Intento que el tono de la partida sea serio y épico pero, para que engañarnos, casi siempre acabamos jugando una versión Landista o más bien Mortadelo y Filemón. Lo bueno es que solemos reírnos mucho y pasarlo bien, que es lo importante.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

Aunque no me gusta incluir muchas peleas en las partidas, los críticos que más me gustan son los de combate. Ese 01 en un momento cumbre del combate cuando quedan pocas esperanzas crea momentos muy épicos.

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

Me gustó mucho una partida con mandrágoras. Los Pjs quisieron robar una de sus crías y tuvieron que salir huyendo después de que uno de ellos saliese despedido por los aires tras un home run de una mandrágora.

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Debe ser que no he tenido mucha suerte porque no recuerdo ninguna en especial.

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

Un personaje de origen vasco al principio de la campaña de Decamerón. Debían escapar de una fortaleza que habían asaltado y para ello era necesario descender por un precipicio. Una mala tirada en el primer tramo le hizo caer y dar con sus huesos en la dura tierra. Fue afortunado con los dados y sobrevivió lo que le permitió levantarse y asegurar que “los vascos bajamos así”.

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

Lamentablemente como he jugado poco como jugador no he tenido ocasión de presenciar muchos giros dramáticos de guión. Me ha rondado muchas veces por la cabeza hacer alguna aventura corta con algún giro tipo el Corazón del Ángel o El Club de la Lucha, pero aun no he sabido como implementarlo.

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

La pregunta en mi caso sería, ¿hay alguna salida que hayan tomado los jugadores que hayas imaginado antes? Siguiendo en el estilo rocambolesco, recuerdo un análisis rectal a un cadáver por si acaso hubiese algún indicio sobre la causa de su muerte.

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

Las que mas me gustan son las situaciones cómicas que se van creando en la partida. No es que lo forcemos, pero en ocasiones una interpretación incorrecta de una situación o una mala tirada pueden desembocar en una escena muy graciosa. No sabría destacar una en concreto y, si lo hiciese, seguro que no tendría la gracia que nos hizo cuando estábamos en la partida.

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Sobrevivir y a duras penas.

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

La 3ª edición. Me parece magnífica. Durante la partida raramente recurro al manual. Si es algo que no recuerdo, toca improvisar y luego, ya se verá. Todos los módulos me han gustado bastante como lectura. Normalmente las campañas me resultan demasiado dirigidas y me cuesta usarlas, salvo coger ideas de aquí y de allá o escenas sueltas. Si tuviese que decir alguno me decantaría por Villa y Corte.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

Cerveza, normalmente Mahou o Estrella Galicia que es lo que solemos tener en el club.

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Todo lo que busco en un juego de rol, historia, leyendas, aventuras, misterio, investigación, intriga. Espero que sigan expandiendo la ambientación con mas módulos históricos sobre regiones, ciudades, bestiario, etc. No veo la necesidad de una reedición.

Questionarre de Rolmasters sobre Aquelarre a: Rafael Núñez

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Los rasgos de carácter. Me encantan esas tiradas y le dan mucha gracia a los personajes. Los orgullos y vergüenzas, bueno, no están mal. Pero las tiradas en la tabla me gustan muchísimo más.

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

Depende un poco del personaje. No soy de optimizar fichas. Yo tiro pa’lante y que salga el sol por Antequera. Pero si tuviese que decir una que me gusta mucho sería Descubrir.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Curandero. Va bien de Habilidad, curación, se puede defender bien con armas y puede hasta tener algún hechizo. Muy versátil.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

Bracamante

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Un brujo poderoso tiene que contar con Ungüento de Bruja, pero me gustan mas los hechizos de vis baja para cosas no muy espectaculares pero útiles. Por ejemplo Mal de Piedra, Ojos de Lobo, Lámpara de Búsqueda o Intuir la Magia…

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

El follet, nunca lo he metido en una partida pero me hacia mucha gracia la ilustración de la primera edición mirándose el agujero de la mano con cara de “no lo entiendo”.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Un soldado alopécico de nombre Ataulfo. No tenía nada de particular, pero después de muchos años sin jugar a rol fue con el que retomé la afición cuando salió la 3ª edición de Aquelarre y me apunté al club.

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

Un demonio que me inventé en una campaña muy loca que jugamos, donde los jugadores pertenecían todos a una secta demoniaca en torno al año 1000, y cuyo objetivo era crea el caos y la destrucción entre los reinos de taifas. El demonio estaba en una torre mágica donde los Pjs se enfrentaban a pruebas. En realidad era una adaptación de un módulo de Strombringer. En esta prueba los Pjs se jugaban al azar contra el demonio partes de su cuerpo y la probabilidad no era muy favorable para ellos. Pues el demonio no paró de perder una apuesta tras otra y les tuvo que dejar salir por que quebraron la banca. ¡Pobre alma condenada!

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

Como jugador, la verdad, es que no he jugado mucho. Como director, siempre intento que los jugadores tengan su momento de gloria o al menos momentos en donde el foco esté muy centrado en cada uno de los jugadores. Intento que el tono de la partida sea serio y épico pero, para que engañarnos, casi siempre acabamos jugando una versión Landista o más bien Mortadelo y Filemón. Lo bueno es que solemos reírnos mucho y pasarlo bien, que es lo importante.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

Aunque no me gusta incluir muchas peleas en las partidas, los críticos que más me gustan son los de combate. Ese 01 en un momento cumbre del combate cuando quedan pocas esperanzas crea momentos muy épicos.

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

Me gustó mucho una partida con mandrágoras. Los Pjs quisieron robar una de sus crías y tuvieron que salir huyendo después de que uno de ellos saliese despedido por los aires tras un home run de una mandrágora.

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Debe ser que no he tenido mucha suerte porque no recuerdo ninguna en especial.

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

Un personaje de origen vasco al principio de la campaña de Decamerón. Debían escapar de una fortaleza que habían asaltado y para ello era necesario descender por un precipicio. Una mala tirada en el primer tramo le hizo caer y dar con sus huesos en la dura tierra. Fue afortunado con los dados y sobrevivió lo que le permitió levantarse y asegurar que “los vascos bajamos así”.

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

Lamentablemente como he jugado poco como jugador no he tenido ocasión de presenciar muchos giros dramáticos de guión. Me ha rondado muchas veces por la cabeza hacer alguna aventura corta con algún giro tipo el Corazón del Ángel o El Club de la Lucha, pero aun no he sabido como implementarlo.

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

La pregunta en mi caso sería, ¿hay alguna salida que hayan tomado los jugadores que hayas imaginado antes? Siguiendo en el estilo rocambolesco, recuerdo un análisis rectal a un cadáver por si acaso hubiese algún indicio sobre la causa de su muerte.

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

Las que mas me gustan son las situaciones cómicas que se van creando en la partida. No es que lo forcemos, pero en ocasiones una interpretación incorrecta de una situación o una mala tirada pueden desembocar en una escena muy graciosa. No sabría destacar una en concreto y, si lo hiciese, seguro que no tendría la gracia que nos hizo cuando estábamos en la partida.

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Sobrevivir y a duras penas.

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

La 3ª edición. Me parece magnífica. Durante la partida raramente recurro al manual. Si es algo que no recuerdo, toca improvisar y luego, ya se verá. Todos los módulos me han gustado bastante como lectura. Normalmente las campañas me resultan demasiado dirigidas y me cuesta usarlas, salvo coger ideas de aquí y de allá o escenas sueltas. Si tuviese que decir alguno me decantaría por Villa y Corte.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

Cerveza, normalmente Mahou o Estrella Galicia que es lo que solemos tener en el club.

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Todo lo que busco en un juego de rol, historia, leyendas, aventuras, misterio, investigación, intriga. Espero que sigan expandiendo la ambientación con mas módulos históricos sobre regiones, ciudades, bestiario, etc. No veo la necesidad de una reedición.

^