Questionarre: Manu Sánchez

Questionarre de Rolmasters
sobre Aquelarre a:
Manu Sánchez

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Reflejar con cierta fidelidad el personaje que tengo en mente… A veces es complicado!

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

Sigilo y (casi siempre) algún arma.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Cualquiera, me gustan los retos interpretativos. Entre las que más he jugado quizá estén Alquimista, Soldado y Cazador.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

Últimamente la lanza.

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Suerte!

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

El aoun. Me encanta su trasfondo y sus posibilidades en el juego.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Lopo de Milmanda, un guerrero noble venido a menos. Fue un personaje de novela trasladado a la mesa de juego.

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

Benze Marphani, un mercader mozárabe en territorio musulmán… en realidad un informador de la Corona de Castilla… en realidad un agente doble que trabajaba para los musulmanes.

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

Ni siquiera era una partida de Aquelarre, pero 12 horas combatiendo contra (o huyendo de) un mûmakil… esas cosas marcan.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

La tirada que decidió la batalla campal en la que participó Lopo de Milmanda: mediante una estratagema consiguió darle la vuelta al final de la novela. Y, por una vez, los dados acompañaron.

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

El mûmakil, el mûmakil…

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Fueron dos tiradas seguidas, las de un PJ que se enfrentaba a una serpiente gigantesca armado -solo- con dos dagas. Ganó la iniciativa, tenía dos acciones antes de ser devorado. Primera tirada: crítico lanzando la daga, le quita la mitad de la vida al monstruo. Segunda tirada: crítico lanzando la daga, lo mata. Bestial.

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

Ojalá tuviera mejor memoria… porque debe haber unas cuantas.

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

El master, en este caso, era yo. Y la víctima un Pj que, tras matar a un enemigo en el campo de batalla, descubrió que era «ese» muchacho. El mismo que, meses antes, le seguía a todas partes fascinado por sus hazañas. El mismo al que el Pj enseñó a pelear. El sobrino de un buen amigo. Ese.

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

Aquella vez en que los Pjs entraron al castillo para rescatar a una dama en apuros… y terminaron ayudándola a parir en el patio de armas. Y salieron de aquella, además.

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

Para que los Pjs escaparan del infierno, pedí a los jugadores unas gotas de su sangre. Casi todo el mundo terminó marcando su hoja de Pj con un par de gotitas rojas… Eso es inmersión!

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Terminar sesión y notar que los jugadores se lo han pasado de miedo. Es lo que tiene haber jugado muchísimo más tras la pantalla que delante!

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

Tercera edición. Y le tengo un cariño especial a Dracs, la campaña de 1994.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

No suelo comer mientras juego, menos aún si me toca dirigir (que es lo más habitual). Y las cervezas, industriales: Volldamm, Mahou Maestra o 1906, si puedo elegir.

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Es el segundo JdR al que jugué y el primero al que dirigí. Aún hoy lo disfruto un montón, es un imprescindible. Me gustaría que evolucionase hacia algo actual, menos mecánico y más narrativo… Pero dudo que eso ocurra. Aún así, lo seguiré queriendo.

Questionarre de Rolmasters sobre Aquelarre a: Manu Sánchez

RUEDAN LOS DADOS

1.- ¿Cuál es tu principal manía cuando haces una ficha de Aquelarre?

Reflejar con cierta fidelidad el personaje que tengo en mente… A veces es complicado!

2.- ¿Qué competencias siempre refuerzas, sea cual sea tu personaje?

Sigilo y (casi siempre) algún arma.

3.- ¿Qué profesión te divierte más?

Cualquiera, me gustan los retos interpretativos. Entre las que más he jugado quizá estén Alquimista, Soldado y Cazador.

4.- ¿Cuál es tu arma preferida?

Últimamente la lanza.

5.- ¿Qué hechizo tendrías (llevas) siempre en tu grimorio?

Suerte!

6.- ¿Cuál es tu ser irracional o mitológico preferido?

El aoun. Me encanta su trasfondo y sus posibilidades en el juego.

ESPADAS EN ALTO

7.- ¿Qué Pj recuerdas con más cariño?

Lopo de Milmanda, un guerrero noble venido a menos. Fue un personaje de novela trasladado a la mesa de juego.

8.- ¿Qué Pnj te encantó interpretar?

Benze Marphani, un mercader mozárabe en territorio musulmán… en realidad un informador de la Corona de Castilla… en realidad un agente doble que trabajaba para los musulmanes.

9.- ¿Qué escena, como jugador, te quedó grabada?

Ni siquiera era una partida de Aquelarre, pero 12 horas combatiendo contra (o huyendo de) un mûmakil… esas cosas marcan.

10- ¿Cuál es ese crítico o tirada que te enorgullece y encumbró a tu personaje?

La tirada que decidió la batalla campal en la que participó Lopo de Milmanda: mediante una estratagema consiguió darle la vuelta al final de la novela. Y, por una vez, los dados acompañaron.

11.- ¿Cuál es el Big Boss más temible que recuerdas o te has enfrentado?

El mûmakil, el mûmakil…

12- ¿Cuál fue la tirada de suerte más afortunada que recuerdas?

Fueron dos tiradas seguidas, las de un PJ que se enfrentaba a una serpiente gigantesca armado -solo- con dos dagas. Ganó la iniciativa, tenía dos acciones antes de ser devorado. Primera tirada: crítico lanzando la daga, le quita la mitad de la vida al monstruo. Segunda tirada: crítico lanzando la daga, lo mata. Bestial.

13.- ¿Cuál es esa pifia que cambio la historia y aún te ríes?

Ojalá tuviera mejor memoria… porque debe haber unas cuantas.

14.- ¿Cuál ha sido el giro argumental del Dj más dramático en una partida de Aquelarre?

El master, en este caso, era yo. Y la víctima un Pj que, tras matar a un enemigo en el campo de batalla, descubrió que era «ese» muchacho. El mismo que, meses antes, le seguía a todas partes fascinado por sus hazañas. El mismo al que el Pj enseñó a pelear. El sobrino de un buen amigo. Ese.

15- ¿Una salida que nunca imaginaste?

Aquella vez en que los Pjs entraron al castillo para rescatar a una dama en apuros… y terminaron ayudándola a parir en el patio de armas. Y salieron de aquella, además.

LAS RECOMPENSAS

16.- ¿Cómo Dj que anécdota de partida siempre recuerdas?

Para que los Pjs escaparan del infierno, pedí a los jugadores unas gotas de su sangre. Casi todo el mundo terminó marcando su hoja de Pj con un par de gotitas rojas… Eso es inmersión!

17.- ¿Cuáles han sido tus máximas riquezas o logros en Aquelarre?

Terminar sesión y notar que los jugadores se lo han pasado de miedo. Es lo que tiene haber jugado muchísimo más tras la pantalla que delante!

18.- ¿Qué edición del manual usas habitualmente y cuál es tu módulo más querido?

Tercera edición. Y le tengo un cariño especial a Dracs, la campaña de 1994.

19.- ¿Menú clásico para el día de partida? ¿Cervezas comerciales o artesanas?

No suelo comer mientras juego, menos aún si me toca dirigir (que es lo más habitual). Y las cervezas, industriales: Volldamm, Mahou Maestra o 1906, si puedo elegir.

20.- Define brevemente qué es Aquelarre para ti y como esperas que evolucione el juego

Es el segundo JdR al que jugué y el primero al que dirigí. Aún hoy lo disfruto un montón, es un imprescindible. Me gustaría que evolucionase hacia algo actual, menos mecánico y más narrativo… Pero dudo que eso ocurra. Aún así, lo seguiré queriendo.

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